Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia insistirán en denunciar a Héctor Alonso Granados para que sea expulsado de Morena por sus agresiones verbales contra sus compañeras.
Tras calificar de “focas aplaudidoras” a quienes lo cuestionaron en la sesión del miércoles, se interpondrán nuevas denuncias, que se suman a las que ya enfrenta por violencia política.
Mónica Lara Chávez (del PES) advirtió en entrevista que varias diputadas denunciarán discriminación y violencia de género ante diversas autoridades.
Por las descalificaciones del legislador contra Vianey García Romero (de Morena) y Nora Merino Escamilla (del PES), aseguró que entre compañeras se unirán para impedir otra agresión en las próximas sesiones.
Además de las quejas al interior del Poder Legislativo, señaló que se denunciará dentro de Morena para buscar la expulsión del diputado del distrito 19 de Puebla capital.
A decir de Lara Chávez, el legislador expulsado de la bancada morenista se “extralimitó” en sus dichos de la sesión en la que se eligió a Félix Cerezo Vélez como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
En sus intervenciones durante el debate, Alonso Granados lanzó calificativos contra sus compañeros por considerar que elegirían al nuevo ombudsman por mandato del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Borregos y focas aplaudidoras” fueron algunos de sus señalamientos, pero a García Romero le dijo “¿a cuánto las naranjas?” (para hacer referencia al mercado) en una ocasión que lo increpó desde su lugar, mientras que cuando Merino Escamilla le exigió dejar la tribuna, el diputado le gritó “bájame”.