Ex trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, fueron detenido por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos contra la Hacienda Pública, informó Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
La Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX denunció que el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018 cuando se transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución.
Los acusados no mediaron bases sobre servicios o productos, términos de referencia, procesos de licitación, cuentas por liquidar certificadas, entre otros requisitos legales.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJCDMX, inició la indagatoria y giró oficios a la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con testigos y recabar dictámenes periciales.
La PGJCDMX informó que ejerció acción penal y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los implicados, un hombre de 37 años capturado en la alcaldía Azcapotzalco y una mujer, de 41 años detenida en la demarcación Benito Juárez y el tercero un hombre de 57 años, aprehendido en Venustiano Carranza.