camara de dip

Cámara de Diputados comenzará análisis de Reforma Eléctrica de AMLO en enero

4 / 100

Los foros para analizar la iniciativa presidencial en materia eléctrica iniciarán el 17 de enero del próximo año en la Cámara de Diputados.

“A mediados del mes de enero, creo que es 17 de enero… lunes 17 hasta mediados de febrero o más, si ustedes me preguntan si va a haber más, yo creo que va a haber más… se dijo que un mes aproximadamente, pero quedó abierto a que pudiera seguir abierto el debate en muchos de los puntos”, dijo el diputado Rubén Moreira, del PRI, presidente de la Junta Coordinación Política.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada priista, Rubén Moreira, informó del acuerdo alcanzado por los coordinares parlamentarios en San Lázaro, pero insistió en que la discusión del dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo federal en materia energética se realizará hasta después del proceso electoral de junio de 2022.

“Ah, no, hasta después de junio o julio, si es que, si es que, ese sí puede ser a ocho columnas, si es que, ¿por qué?, porque nosotros vamos viendo, aquellas cosas que le sirvan a la nación las revisaremos y las que sean un retroceso pues evidentemente no”, destacó el diputado Rubén Moreira, del PRI, presidente de la Junta Coordinación Política.

Al encuentro con los líderes parlamentarios también asistió el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien les informó sobre el avance del nuevo sistema penal oral, así como de las acciones en procuración de justicia.

Y manifestó que ante la publicación en un medio sobre la supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, contra el fiscal General sobre su presunta riqueza acumulada, el PRI mantiene un voto de confianza para el funcionario.

“Nosotros sí mantenemos nuestra confianza con el fiscal, creemos que lo que luego se empieza a manejar en la opinión pública tiene que mantener la reserva hasta que haya otro tipo de situaciones, hasta que haya determinación de las autoridades… entonces la Junta de Coordinación Política no trata ese tipo de temas”, dijo el diputado Rubén Moreira, presidente de la Junta Coordinación Política.
Fuente: Televisa News.
No Comments

Deja un comentario