El gobernador Alfredo del Mazo Maza presentará mañana (miercòles) a quienes encabezarán las nuevas secretarías con la reestructuración que fue enviada al Legislativo. Pero con ello, también se presentan otras sorpresas, pues habrá cambios en la Secretaría de Seguridad y de Educación. Se van Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Fernández Campillo.

Ernesto Nemer Álvarez, quien solicitó licencia como diputado federal, llegará a la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Alejandro Ozuna Rivero. También, solicita licencia al Congreso local, la legisladora Mercedes Colín Guadarrama, quien será la primera titular de lo que ahora se llamará Secretaría del Campo (antes de Desarrollo Agropecuario) que deja Rocío Díaz Montoya.

Al frente de la secretaría de la fusión de Cultura, Deporte y Turismo, seguirá al frente Marcela González Salas, quien es una de las que se ha mantenido desde el inicio de la administración de Alfredo del Mazo Maza. Evelyn Osornio Jiménez, hasta hoy al frente de la de Turismo, pasará a ocupar la Secretaría de la Mujer.

Rafael Díaz Leal Barrueta, encabezará la fusión de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Obra Pública. Andrés Massieu Fernández se va. Para la fusión de Comunicaciones y Movilidad, hasta el momento (aunque podría darse algún cambio) se queda Luis Gilberto Limón Chávez. Raymundo Martínez Carbajal deja de ser parte del gabinete estatal.

Sin embargo, todavía faltan algunas horas para que se definan bien los movimientos que hasta el momento han trascendido, por lo que no se descartan sorpresas. Con ello, el gobernador Alfredo del Mazo inicia su cuarto año de gestión.

Deja un comentario