Ante la concentración de ozono, cuyo valor máximo fue de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó una serie de medidas para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir el riesgo a la salud, además de reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad e volver a alcanzar altas concentraciones de ozono para mañana miércoles.
Las condiciones que ser registran, la tarde de este martes, se deben a la estabilidad atmosférica que ha dominado en la tarde y la acumulación del ozono en el suroeste de la ciudad donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y una alta radiación solar.
La CAMe informó que para este miércoles 09 de junio, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matricula esté conformada solo por letras.
- Los vehículos de uso particular con matricula local sin holograma de verificación y los vehículos con matricula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea «E», «00» o «0».
- Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matricula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.
- Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
- Los Taxis can holograma de verificación «1» o «2» que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.