Campesinos protestan en San Lázaro; piden mayor presupuesto

0
29

Agremiados del Frente Auténtico del Campo instalaron esta mañana un plantón frente a la Cámara de Diputados en defensa del presupuesto para el campo y de manera directa ser incluidos en el PEF 2020.

Carlos Humberto López Luna, representante de la UNTA del estado de Chiapas, dijo que en este año los apoyos para el campo fueron nulos.

Dijo qué con base en los acuerdos que se habían establecido, los campesinos tendrían que haber recibido en este 2O19 un aproximado de mil 500 pesos por hectárea, pudiendo registrar hasta tres hectáreas; pero dijo que no se recibió este apoyo.

Los campesinos llegaron a bordo de autobuses, los cuales quedaron estacionados a un costado de la Cámara de Diputados, e instalaron casas de campaña y carpas en las diferentes entradas del recinto. López Luna, advirtió que el plantón será permanente

A lo largo de esta mañana continuarán llegando campesinos, quienes se sumarán a esta manifestación; pese al plantón, los accesos a los trabajadores de la Cámara de Diputados permanecen abiertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta