La autoridad sanitaria de Canadá aprobó este miércoles la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech, despejando la vía para el inicio de la inmunización en todo el país.

La primera autorización de una vacuna contra el virus en el país norteamericano ocurre luego de que Canadá emitió una orden de acelerar el procedimiento nacional de revisión sanitaria, de manera similar al sistema implementado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Health Canada publicó en su página que dio su autorización a la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. La vacuna ya ha sido aprobada por Reino Unido y Bahrein y los funcionarios han dicho que esperan que Estados Unidos anuncie su aprobación en unos días.

“Los canadienses pueden confiar en que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas sólidos de seguimiento. Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar acción si se identifica algún problema de seguridad “, dijo Health Canada en un comunicado.

Canadá recibirá hasta 249.000 dosis este mes y las autoridades canadienses esperan administrarlas en unos días.

Deja un comentario