caen agresores de fam

Capturan agresores de familia en CDMX, llevaban droga

El adulto mayor y su cómplice captados en video cuando agredían con violencia a una familia que viajaba en un auto en el Circuito Interior, son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los delitos de portación de arma y de objeto apto para agredir, así como contra la salud y cohecho, pues al momento de ser detenidos les hallaron droga y habrían intentado sobornar a los policías para que los dejaran libres.

El sujeto agresor fue identificado como Manuel “N”, de 71 años de edad. Fue capturado minutos antes de las 13 horas de este martes junto con otro adulto, identificado como Jesús “N”, de 43 años, presuntamente su hijo, y una mujer de nombre Rosa “N”, de 68 años. Iban en un auto diferente al KIA blanco con el que cometieron la agresión que quedó grabada y se hizo viral en redes sociales.

Omar García Harfuch jefe de la policía capitalina, dio la primicia de la detención en su cuenta de Twitter y aseguró que fueron ellos los agresores del video.

Horas después, la FGJ capitalina emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que la indagatoria fue iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, a donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a los tres detenidos.

Según reportaron los uniformados, al estar en la Calzada de la Viga, colonia Unidad Habitacional Modelo, alcaldía Iztapalapa, “observaron que un individuo que viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo, manipulaba un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto al conductor”.

Cuando les hicieron una revisión de seguridad a los tripulantes -dos hombres y una mujer- así como a la unidad –un auto gris-, les hallaron un arma de fuego, tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles, así como diversas bolsas con cocaína y mariguana, además de un objeto metálico, tipo bastón.

Los policías reportaron que los detenidos, ofrecieron dinero a los oficiales” para no ser trasladados al ministerio publico. No obstante, los detenidos junto, con el vehículo y los indicios, quedaron a disposición del representante social de la Coordinación Territorial IZP-5, quien integra la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

La FGJCDMX dijo que el Ministerio Público “realiza las investigaciones respectivas para establecer la posible participación de dichas personas en los daños ocasionados a un vehículo en el que viajaban varias personas, hechos que fueron difundidos a través de las redes sociales”, en referencia al auto de la familia agredida y que se hizo viral.

Por la agresión que se observa en el video, el adulto mayor y la otra persona detenida podrían ser acusados de los delitos de amenazas, portación de objeto apto para agredir, daño a la propiedad y portación de arma de fuego.

Fuente: Proceso

No Comments

Deja un comentario