Después de que se anunció la detención del empresario argentino nacionalizado mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz, el viernes pasado en el aeropuerto de Argentina, este domingo 18 de agosto se anunció fue liberado por un juez.
Cabe recordar que Ahumada, quien tuvo una relación sentimental con la ex titular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, fue detenido en 2004 por los videoescándalos de los sobornos que hizo a René Bejarano, esposo de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna.
La Fiscalía General de la República (FGR) declaró que la detención se realizó gracias una petición de la oficina de Interpol, por el delito de una supuesta defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública de México, por un millón 472 mil 236 pesos.
Sin embargo, la hija del empresario, Ana Lucía Ahumada Gurza, tuiteó este domingo una fotografía donde se le observa sentada sonriente junto a su padre y un ejemplar del periódico La Nación de Argentina, para comprobar que efectivamente este domingo.
“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, publicó en Twitter.
Y es que la defensa del empresario aportó como prueba el acta de cierre de la audiencia de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, donde se explica que fueron pagados 2 mil 293 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), 547 pesos por actualizaciones, mil 965 pesos por recargos y 668 pesos por multa por corrección, lo que generó un total de cinco mil 473 pesos.