martes, mayo 11, 2021

CARLOS JOAQUIN GONZÁLEZ “SUSPENDE” A CAPELLA Y EVITA COMPARECENCIA EN CONGRESO AL TIEMPO QUE INTENTA DESVIRTUAR EL MOVIMIENTO SOCIAL DEL ACTIVISTA CARLOS MIMENZA.

Must read

Chetumal, Quintana Roo, a 12 de noviembre del 2020.

Todo mundo en Quintana Roo notó el intento de simulación de Carlos Joaquín González cuando, en vez de destituir por la respuesta a balazos contra protesta feminista, protegió a Alberto Capella Ibarra “separándolo temporalmente” de su cargo para poner en su lugar a un incondicional de aquel impresentable sujeto.

** Desde la tenebra del poder un minoritario y oficioso grupo ”feminista” intenta servir de ariete para golpear y escamotear a la vista del pueblo un trabajo de muchos años de Carlos Mimenza a favor de la protección de mujeres y el empoderamiento femenino desde la infancia.

  • A pesar de la embestida gubernamental y de sus organizaciones satélites, el pueblo; hombres y mujeres buenos,  que no se dejan engañar está listo para una manifestación pacífica, este viernes 13 de noviembre por la mañana; amplia y rotunda que exigirá al Congreso de Quintana Roo un alto a la corrupción y la barbarie y que se entable juicio político contra Carlos Joaquín González así como todos sus esbirros.

Es inaudito que el Gobernador del Estado de Quintana Roo, el panista de tricolor corazón y bandera perredista Carlos Joaquín González, únicamente pretenda separar temporalmente a Alberto Capella Ibarra, y que, además, en su lugar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, haya impuesto a Lucio Hernández Gutiérrez, quien resulta ser nada menos que la mano derecha de ese retorcido y tenebroso personaje; uno y otro llegados al mismo tiempo desde el Estado de Morelos donde también perpetraron graves daños sociales que resultaron en una ola de criminalidad y dejaron aquella entidad sumida en la violencia y en las manos de Cárteles del Narco… los mismos que también trajeron con ellos a Quintana Roo.

Lo más grave del burdo intento de simulación del titular del ejecutivo quintanarroense es que, además de la supuesta separación, ha dado pie a que Alberto Capella Ibarra evite presentarse ante el pleno de los diputados que tendrían el mejor momento para su exhibición y cuestionamiento; en el momento en que la sociedad quintanarroense, la de todo México, e incluso a nivel internacional, ha sido obligada a abrir los ojos y darse cuenta del monstruo que ha manejado los últimos años el llamado “Mando Único” de los cuerpos policiales en la entidad: ese que colabora con la delincuencia organizada y que arremete a golpes, balazos y vejaciones; incluso sexuales, contra el pueblo y sobre todo las mujeres cuando protestan por la barbarie.

¿Será que le falta inteligencia al Gobernador Carlos Joaquin o tiene intereses de complicidad y simulación para evitar que Alberto Capella se presente a comparecer al Congreso del Estado?

Es muy probable que el (des)gobernador del estado intente aplicar la máxima; divide y vencerás, y querrá hacer pasar a los ojos descuidados de pobladores (e interesados de otros) como alguien distinto a su esencia y trayectoria de quién por ahora es un reconocido empresario y activista social, Carlos Mimenza. Carlos Joaquín González en el colmo de su bajeza e impostura no ha dudado en utilizar una pequeña fracción oficialista del movimiento feminista a su favor.

Pero lo que la obtusa mirada del cobarde y timorato gobernador no logra ver es que ya no se trata de un movimiento feminista: se trata de una protesta generalizada contra la violencia de Quintana Roo.

Pero también es importante destacar que una de las facetas más importantes de Carlos Mimenza como activista de larga data ha sido su  apoyo real y directo el movimiento de mujeres desde hace al menos 8 años; tal y como se puede corroborar en “Casa Crisal”,  proyecto de María Jesús Ocaña Dorantes que por cierto fue la primer institución de su tipo en América Latina especializada en la atención a niñas víctimas de violencia sexual; con un modelo integral que contemplan desde el refugio y el acompañamiento físico, psicológico y legal para que las niñas y jovencitas se empoderen y dejen de ser víctimas pudiendo “volar de nuevo” para reconstruir su vida.

El ejemplo anterior no es mínimo y al contrario: es uno de los compromisos más notables de empresarios o políticos en el sureste mexicano.

La trayectoria comprometida y limpia que un puñado de arribistas oficiosas pretende desdeñar no se reduce al financiamiento y apoyo de un centro para niñas y mujeres jóvenes víctimas de violencia, ejemplo en Latinoamérica.

Carlos Mimenza también cuenta entre sus haberes el ser el Presidente de “Todos para Todos, AC” y sus actividades e influencia no se reducen al sureste mexicano pues también resulta meritorio destacar que gracias a su impulso se han logrado los siguientes puntos.

•Promovió la Alerta de Género por violencia sexual y en especial contra la trata para el estado de Quintana Roo (Junio de 2017)  y logró con otras organizaciones que se decretara Alerta de Género en Cancún, Cozumel, Solidaridad y acciones similares en el municipio de Lázaro Cárdenas.

•En el Estado de Puebla logró que se decretara Alerta de Género por violencia  feminicida el 10 de abril de 2019.

•En Campeche logró que se decretara Alerta por Violencia Física y Discriminación a la Mujer Indígena y Rural el 16 de noviembre de 2018.

•A través de un activismo constante consiguió apoyar la llegada de mujeres comprometidas como titulares del Instituto Nacional de las Mujeres; entre otras Violeta Lagunes y también Silvia Nava.

•Apoyó el financiamiento de la edición, coordinado con Inmujeres, del día “Alerta de Género Nacional“.

•Y por supuesto financia en su totalidad y mantiene en funcionamiento un refugio que apoya a menores de edad en situacion de violencia.

Por lo tanto es inaceptable que Carlos Joaquín González y sus organizaciones y medios afines, por el abyecto interés económico, quieran distorsionar la información y pretendan hacer ver al empresario como un “aprovechado del movimiento feminista y un machito con intereses protagónicos”

Carlos Mimenza ha estado comprometido con las mujeres y los hombres de Quintana Roo desde hace muchos años.

Es un hecho irrefutable, que la violencia en el estado de Quintana Roo es incontenible, e incluso quienes han sido causantes de ésta falta de Estado de Derecho, son los propios Directivos y Elementos de Seguridad Pública, quienes en días pasados dispararon impunemente a manifestantes en la Ciudad de Cancún.

No se puede confiar la seguridad de nuestro estado a un cuerpo de Seguridad Publica disfuncional y corrupto, que hasta la fecha ha sido incapaz de recuperar la paz y tranquilidad de la Entidad.

Los Feminicidios, el cobro de derecho de piso del crimen organizado a los comerciantes de Quintana Roo, y la ola de secuestros y extorsiones, es, sin lugar a dudas, el pan nuestro y amargo de cada día en este destino turístico.

El empresario Carlos Mimenza ha hecho una serie de publicaciones y llamados dirigidos tanto al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González, como al propio Presidente de México, Ándres Manuel López Obrador; estos llamados han sido reiterados y son un grito de auxilio que pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y realicen las acciones necesarias y urgentes para detener la violencia.

A su muy peculiar manera, que algunos tachan de falta de respeto para autoridades que no merecen nada, el activista social y también empresario Carlos Mimenza, lanza esos reclamos y peticiones  expresadas como ultimatums porque debieran serlo; para la autoridad a la vista del abismo que se asoma. Pero diversos medios de comunicación enemigos utilizan las urgentes expresiones para desvirtuar el verdadero sentido de las palabras y usarlos en su contra retorciendo su significado.

Debemos mencionar que estos medios que atacan a Carlos Mimenza son parte de un grupúsculo de periodistas que incluso han llevado hasta las mañaneras su abyección oficiosa al servicio del gobierno panista de Quintana Roo pretendiendo “denunciar” cómo amenazas de guerra armada el genuino valor y rebeldía de quién tiene convicción y compromiso con Quintana Roo: el Presidente López Obrador con absoluta claridad no se presta a éstos ataques disfrazados de exclamaciones lastimosas y pobres de tales periodistas.

Carlos Antonio Mimenza se ha presentado ya  en el Congreso del Estado de Quintana Roo para exigir la remoción permanente de Alberto Capella Ibarra y del Fiscal Oscar Montes de Oca, inicialmente con un reducido grupo de activistas y empresarios, pero este viernes 13 de noviembre, a partir de las 10:00 Hrs, encabezará una amplia manifestación pacífica y una toma simbólica del Congreso de Quintana Roo.

Todos en Quintana Roo, en México y en el mundo deben observar con claridad que esa manifestación no responde únicamente por el feminicidio de Bianca Alejandrina, “Alexis”, sino que más bien éste movimiento representa a todos los ciudadanos del Estado que están inconformes e indignados por la inseguridad en toda la entidad, por las extorsiones, los cobros de piso, los secuestros y por el mismo abuso de autoridad de los elementos de Seguridad Publica.

Por todo lo anterior cualquier quintanarroense comprometido a cambiar su realidad debe estar presente, este viernes, en el Congreso de Quintana Roo desde muy temprano hora.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks