Tras el trabajo de investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)que reveló los conflictos de interés de uno de los 32 superdelegados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí Bolaños renunció como Delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco.
El superdelegado @DrCarlosLomeli renunció a su cargo. Aunque fue señalado por investigaciones periodísticas de estar detrás de un grupo de farmacéuticas que venden al gobierno federal, la @SFP_mx no ha informado sobre la supuesta indagatoria en su contra https://t.co/dHNrI6B0CG
— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) July 13, 2019
Lomelí declaró a los medios de comunicación que su renuncia es para no obstruir la investigación que iniciará en su contra, sobre su supuesta relación con una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales.
Su renuncia la anunció desde el miércoles 10 de julio en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco.
Carlos Lomelí ofreció una entrevista con ADN 40 donde adelantó que renunció para que se hagan “las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al Gobierno federal de manera permanente y contundente a través de esta organización Mexicanos Contra la Corrupción”.
Añadió que el presidente AMLO es su amigo y él seguirá trabajando a su lado, mientras continúan las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública.
“El Presidente es mi amigo y sabe que yo estaré ayudando desde cualquier lugar donde decida participar, pero por el momento es conveniente para el Gobierno y para mi persona que haya ese espacio y la libertad para que se realicen las investigaciones de la Función Pública y acabar con el continua golpeteo al Gobierno federal”, expuso.
Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) reiteró en su cuenta de Twitter que en el Gobierno federal no se tolerarán los conflictos de interés.
En el gobierno de @lopezobrador_ no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T.
Los trabajos del equipo liderado por la Secretaria @Irma_Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública. pic.twitter.com/bEBtUhmFJN— SFP México 🇲🇽 (@SFP_mx) July 13, 2019