Merida Yucatan a 18 de noviembre 2020 . Cdmx Press

Tras la detención arbitraria del Empresario y Activista Social Carlos Antonio Mimenza Novelo, que llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Merida.

En un Audio que dio a Conocer  nuestra redacción Carlos Mimenza, a las 10:15 de la noche manifestó su temor a perder la vida en el trayecto de su traslado por carretera del Estado de Yucatán a Quintana Roo, ya que de que agentes ministeriales del Estado de Quintana Roo serán los encargados de llevar al Empresario a su destino en la Fiscalía  del Municipio de Solidaridad, y que no cuentan con protección necesaria.

«Mi temor es que me desaparezcan en ese trayecto» Afirmo

Formalmente detenido por la SSP

A las 9:40 de la noche, elementos de la Policía Estatal de Investigación, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al aeropuerto y trasladaron Carlos Mimenza Novelo al complejo de seguridad de la corporación yucateca.

Antes de que lo subieran a un vehículo oficial, le dijeron sus derechos y le indicaron que quedaba detenido a solicitud de autoridades de Quintana Roo, que pidieron la colaboración de sus homólogos yucatecos.

Deja un comentario