Carlos Slim donará mil mdp para combate del Covid-19

0
99

El empresario Carlos Slim y el Grupo Carso anunció que donará mil millones de pesos para el combate de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado señaló que estas acciones se realizan para brindar apoyo a toda la población que se encuentra afectada por el coronavirus.
Coronavirus: Carlos Slim donará mil mdp para combate del Covid-19  Carlos Slim donará mil mdp para combate del Covid-19 Covid argentian 865x507

Señaló que aunque la mayoría de las medidas sanitarias lanzadas por personal de la Secretaría de Salud Federal implican el cierre de establecimientos, los empleados del Grupo Carso podrán seguir conservando sus empleos durante la contingencia.

Resaltó que este donativo es para el sector salud, para la compra de equipo de soporte para pacientes que se encuentran en estado crítico en institutos nacionales.

Con ello, Carlos Slim determinó que se podrán adquirir ventilares, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También resaltó la importancia de equipar al personal de salud, para lo cual destinó equipo de sanitización y desinfección de los espacios en hospitales públicos.

Resaltó la importancia que tendrá en esta donación para personas mayores de 55 años, además de las que presentan enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas.

En cuanto al sector de educación estableció la plataforma PruebaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim para que miles de jóvenes puedan tener derecho a la educación desde sus hogares en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.

Detalló que es importante que México tenga apoyo para fortalecer los sectores ante la medida de contingencia por el coronavirus Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta