El fin de semana se tendrá amarrada la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, para aprobar 6 leyes que armonizan el marco jurídico del T-MEC.
Los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza el líder de Morena, Ricardo Monreal, se reunirán el fin de semana con el propósito de alcanzar los últimos consensos para que la Comisión Permanente la semana próxima convoque a este periodo extraordinario.
Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, declaró que las negociaciones avanzan positivamente y el interés máximo de la oposición es el de contribuir a que el nuevo Tratado de Libre Comercio le de un respiro a la economía mexicana en medio de la pandemia de Covid-19.
“El interés que tenemos todos los equipos, todos los grupos parlamentarios de avanzar a favor de México, se ha dicho que la entrada en vigor del T-MEC va a dar un respiro muy importante a la economía y, nosotros no queremos ser obstáculo a esta situación, que verdaderamente se le dé un respiro a la economía, si esto va a hacer así, el interés es de contribuir”.
Mancera Espinosa adelantó que la pretensión es que estas normas se aprueben por el consenso más amplio.
“Yo creo que puede salir, puede salir si se platica bien, si se conocen bien cuáles son las propuestas, pudiera ser un ejercicio muy parecido a los que se han logrado previos, como en el caso de la Guardia Nacional y, otras leyes donde hemos trabajado en estos equipos y se han logrado sacar prácticamente por unanimidad”.