La Fiscalía General de Justicia está detrás de entre 10 y 12 servidores públicos tras la denuncia de desaparición de Fátima.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ, anuncia que está en observación a aquellos funcionarios de las fiscalías de Tláhuac y Azcapotzalco.
Según informaron las autoridades de la Capital, Fátima, de siete años, sufrió abuso sexual y fue golpeada, gracias a los resultados de la necropsia.
Entre los servidores públicos que se indaga, están los que laboran para la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de Azcapotzalco.
Al parecer, estas personas intervinieron en la denuncia de desaparición de Fátima.
Por su parte, en Tláhuac están en observación los servidores públicos en turno de la Fiscalía, quienes tuvieron un encuentro con la familia a las 12:30.
Estos mandaron a la familia de la niña de siete años al Módulo de Atención y Orientación.
En caso de que existan irregularidades, dichos funcionarios recibirían castigos y sanciones penales por omisión de gravedad.
Sobre los responsables de desaparición, Godoy Ramos descartó que una vendedora ambulante se haya llevado a la menor, afirmación que dio la familia.
Desde el fin de semana la Fiscalía General de Justicia entrevistó a la mujer y aseguraron que nadie tiene qué ver, sólo están detrás de servidores públicos.
Además de los servidores públicos, hay cinco personas como testigos, de los cuales uno está a disposición del Ministerio Público.
La FGJ brinda su apoyo en el área de análisis y de inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Nos comprometemos a hacer justicia y llevar ante los tribunales a los servidores públicos responsables.
“A no cejar todas las líneas, todo lo que esté al alcance tanto personal como institucional para lograr que este crimen atroz no quede impune”, aseveró.