sábado, abril 10, 2021

CDMX con números rojos en su economía durante el primer trimestre de 2019: INEGI

Must read

La Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur y el Estado de México son las entidades que mostraron números rojos en su crecimiento económico durante el primer trimestre del año.

Los estados que tuvieron mayor incremento económico durante el mismo periodo fueron Tlaxcala, Sinaloa y Baja California, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Las entidades federativas que siguen en esta lista positiva en su desarrollo económico con relación al trimestre anterior son Yucatán, Colima, Hidalgo, Morelos, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Campeche.

Los estados que tuvieron una desaceleración fueron Aguascalientes (-3.9), Baja California Sur (-2.5), el Estado de México y la CDMX (-1.4).

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Colima, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala, en el primer trimestre de 2019.

El documento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks