frio cdmx 1

CDMX emite alertas por frío en horas cercanas al amanecer

4 / 100

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, durante el mismo periodo de tiempo, en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco; donde se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius.

Por el clima frío que prevalecerá el 17 de noviembre, la SGIRPC de la CDMX pidió ingerir agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, además de evitar los cambios bruscos de temperatura. Si vas a salir, no olvides abrigarte, y pon especial cuidado en niños y adultos mayores.

El ambiente frío, bancos de niebla y posibles heladas se pronostica para zonas altas del Valle de México al amanecer.

  • Por la tarde, se pronostica ambiente templado con cielo medio nublado y sin lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 19 a 21°C.

Recomendaciones

  • Usa al menos tres capas de ropa, de algodón o lana
  • Utiliza crema para hidratar y proteger tu piel del frío

Si usas calentadores o chimeneas, sugirió la SGIRPC de la CDMX, mantén una ventilación adecuada. Agregó que, en cuanto te sea posible, te vacunes contra la influenza y el coronavirus (COVID-19), pues en invierno podría aparecer un rebrote.

En días anteriores, la SGIRPC de la CDMX activó las alertas naranja y amarilla en algunas de las 16 alcaldías capitalinas por bajas temperaturas en horas cercanas al amanecer. La tendencia podría continuar en próximas fechas, por lo que es importante no bajar la guardia.

Fuente: UNO TV.

51 Views
No Comments

Deja un comentario