cdmx verde

CDMX entra en semáforo epidemiológico verde a partir del próximo lunes

4 / 100

El director de Gobierno digital de la CDMX Eduardo Clark García informó que al menos las dos próximas semanas la CDMX estará en semáforo epidemiológico verde.

Esto se debe, dijo, al buen comportamiento de la población y al gran avance de la vacunación en la ciudad.

Detalló que hasta este jueves se han aplicado 12.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en la Ciudad de México, esto representa que 98.7% de los adultos de la ciudad han tenido por lo menos una dosis y el 79% ya cuentan con su esquema completo.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que para vacunar a los menores de edad con alguna comorbilidad se prevé instalar dos sedes de vacunación, una al norte y otra al sur de la ciudad.

Estimó que se han registrado 150 mil menores de entre 12 y 17 años para recibir esta vacuna, pero aclaró que aún no cuenta con el dato preciso.

«Estaríamos pasando a partir de este lunes de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México a semáforo verde, por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 hasta la siguiente notificación. Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Entonces es una buena noticia.”, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital, CDMX.

Fuente: Once Noticias.

92 Views
No Comments

Deja un comentario