Ciudad de México Noticias de Hoy (Cdmx-Press).-

En su mensaje semanal sobre la situación de COVID-19 en la capital,la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se mantiene el semáforo en color naranja.

El semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que quiere decir que seguimos en alerta y que si bajamos la guardia tendríamos que regresar muy pronto al semáforo rojo.
No queremos que se desborde la afluencia y que haya una regresión en lo que hemos avanzado en el número de hospitalizados de Covid-19.

Durante la semana que ya pasó se abrieron distintos establecimientos con reglas precisas, en particular los comercios del centro histórico. Desafortunadamente muchos establecimientos no cumplieron con las reglas de anidad y se desbordó la afluencia provocando una concentración muy alta de personas, situación que debemos evitar, por eso tomamos la decisión de cerrar por este sábado y domingo el centro histórico y acordar con los comerciantes reglas más estrictas y mayor comunicación con la ciudadanía para evitar rebrotes como desgraciadamente estamos viendo que pasa en muchos otros lugares del país y del mundo

Sheinbaum dijo que aun cuando sabemos la difícil situación económica, la salud es primero.

 

Deja un comentario