Ciudad de México a 9 de octubre 2020 (Reporte Cdmx Press).-

CDMX se mantendrá el color naranja en el semáforo epidemiológico para la siguiente semana, a pesar de que en septiembre se reportó un retroceso en el número de personas hospitalizadas, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la Jefa de Gobierno  reconoció que durante el mes patrio se había registrado una baja en el número de personas ingresadas a las clínicas por COVID-19; sin embargo, a partir de este mes, otra vez hay un repunte.

Tuvimos un descenso importante el 15 de septiembre, pero en octubre se refleja una constante. Hay una reducción pero aún no estamos en las posibilidades de pasar a semáforo amarillo”, reveló Sheinbaum.

De acuerdo con las estadísticas que presentó, en la capital hay un registro hasta el pasado jueves 8 de octubre de 2,590 personas hospitalizadas, de las cuales 600 se encuentran en terapia intensiva.

A nivel general, el número de ingresos por día es de 387 infectados en junio; 283 en julio; 249 en agosto; 227 en septiembre y lo que lleva de octubre se contabilizan 239 personas hospitalizadas al día.

Deja un comentario