Ciudad de México a 31 de marzo 2020 (Cdmx Noticias).-
El Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del conavirus COVID-19.
Esta medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente, en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.
Se estima que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales.
“En cuanto a grandes tiendas, orientamos a que solo se abran las de autoservicio. Las que permanezcan abiertas tienen que tener políticas de sana distancia y los consumidores no deben ir en familia, sino de uno en uno”
Sheinbaum.
Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial, que no continúe la curva de contagios natural de la transmisión de este virus. Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades para que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores de estos establecimientos como toda la ciudadanía”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
#EnVivo ▶️ Nuestra ciudad ha vivido momentos muy difíciles y hemos sacado lo mejor de nosotros mismos. Es momento de unidad y protección, de quedarnos en casa. Estoy segura que vamos a salir adelante, pero en esta necesitamos de todas y de todos. https://t.co/tk2bE9z4vQ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 31, 2020