adultos mayores vac

CDMX preparada para aplicar dosis de refuerzo de vacuna covid a adultos mayores

4 / 100

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra preparada para aplicar la dosis de refuerzo de vacuna covid a adultos mayores, según Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

En conferencia de prensa explicó que cuando la Secretaría de Salud federal brinde la actualización de lineamientos, la dotación de vacunas y dé luz verde para empezar la aplicación de la tercera dosis, el gobierno de la Ciudad de México empezará la vacunación.

“En Ciudad de México, con el modelo exitoso de vacunación, estamos preparados para el momento en que nos indiquen estaríamos programando este grupo”, dijo.

Recordó que la Ciudad de México tiene una cobertura muy alta de vacunación, de 96% en el grupo de 18 y más años, además de que se está por concluir con el grupo de 15 a 17 años.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este mes de diciembre de 2021 se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid para los adultos mayores.

Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho”, informó el presidente en la conferencia mañanera.

Fuente : Televisa News.

 

68 Views
No Comments

Deja un comentario