cdmx amarillo

CDMX se mantendrá en semáforo amarillo

4 / 100

El semáforo sanitario de la Ciudad de México quedará sin cambios para la siguiente semana, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Aseguró que la CDMX se mantendrá en semáforo amarillo (riesgo medio de contagio) una semana más, pero “cerca del verde”

En medio de una videoconferencia de prensa, Clark García anunció que la ocupación hospitalaria sigue bajando en la Ciudad.

El panorama para la CDMX es alentador, pues de acuerdo a las cifras hay una baja de personas ingresadas por COVID en las clínicas, con 330 menos. Y es que la semana previa se reportaron 2,007 personas hospitalizadas y al día de hoy suman 1,677. Es una mejoría que no se logró el año pasado.

En cuanto al plan nacional de vacunación, Clark García dio a conocer que al menos el 90% de los ciudadanos mayores de 18 años ya cuenta con por lo menos una dosis y el 69% con esquema completo, por lo que hoy se estará superando los cinco millones de personas con las dos dosis.

Dio una buena noticia para los jóvenes que aún faltan por recibir su primera dosis, ya que la próxima semana iniciarán con la inmunización en personas de 18 a 29 años en cuatro alcaldías de la ciudad que son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Además, anunció que iniciarán con la aplicación de la segunda dosis para ciudadanos de 18 a 29 años en una alcaldía. En este caso, se colocará la vacuna Pfizer en la demarcación de Xochimilco.

También, a partir de la otra semana se considerará la inmunización con segunda dosis para adultos de 30 a 39 años en tres alcaldías. Para ellos ocuparán la vacuna de AstraZeneca en: Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

El día de la cita, se recomienda a los interesados asistir bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Fuente: infobae.

56 Views
No Comments

Deja un comentario