CDMX seguirá en semáforo rojo por lo que aún no se podrán hacer actividades que estaban previstas para levantar las medidas sanitarias en la ciudad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se mantendrán las normas para evitar más contagios en la entidad.
“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando han seguido disminuyendo, no han disminuído a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora”.
En su conferencia de prensa de mediodía, Sheinbaum aseguró que, en base al Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, la Ciudad de México presenta una ocupación hospitalaria del 65 por ciento.
Esto pone a la CDMX en semáforo naranja, mientras que suma una positividad de COVID-19 al 47 por ciento, en semáforo rojo.
La tendencia de hospitalizados está en color amarillo, sin embargo, aunque la tendencia va a la baja, Sheinbaum sostendrá que siga el semáforo rojo la Ciudad de México.
La jefa de gobierno argumentó que las autoridades autorizadas seguirán, las que se establecieron en junio, como la construcción, la producción de cerveza.