Por decimonovena semana consecutiva, la Ciudad de México se va a mantener en el naranja del semáforo epidemiológico, pero con alerta, sin que se abran nuevas actividades, entre el 2 y 8 de noviembre.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien advirtió que, en caso de que siga el ascenso en el número de hospitalizados por Covid-19, alistan nuevas restricciones.

“En caso de seguir incrementado el número de hospitalizaciones durante la próxima semana, estaríamos anunciando para el próximo viernes ya medidas de restricción de horarios.

“¿Por qué no lo hacemos ahora?, porque estamos con la idea de que así como en tiempo anterior funcionó mucho el trabajo territorial que estuvimos haciendo, creemos que puede dar sus futuro a partir de la próxima semana. Si no es así, quiere decir que son distintas actividades las que están provocando este número de contagios”, explicó en videoconferencia.

La mandataria capitalina recordó que aún siguen prohibidas las siguientes actividades: conciertos y eventos masivos; bares, antros y cantinas; billares; baños públicos (regaderas, vapor, sauna y baño turco y spa); eventos deportivos con público, convenciones y congresos.

Deja un comentario