La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron un “Convenio de Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno”, enfocado principalmente en la digitalización.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, la mandataria capitalina destacó que uno de los objetivos principales de la firma de convenio es poner la tecnología al servicio de la gente, por lo que compartirá con dicha entidad las acciones que han llevado a la Ciudad de México a posicionarse como líder en la materia.
“Firmamos este convenio sobre distintos temas y en particular estamos firmando sobre el tema de digitalización, que hemos firmado con otras entidades de la República. Este es un programa que hemos llevado a cabo para mejorar la inversión en la ciudad y para mejorar la vida de las y los ciudadanos”, comentó.
Sheinbaum Pardo aseveró que este tipo de convenios que ha firmado con distintos estados, sirven también para conocer qué se hace en dichas entidades y adoptar para la capital los proyectos que pueden ayudar y beneficiar a la ciudadanía.
“Porque muchas veces hay esta visión centralista de la Ciudad de México hacia fuera, y para nosotros no es así. Cada una de las entidades tiene una enorme riqueza, y nosotros como capital en realidad somos una representación de los estados de la República, ahí están los poderes federales y hay un pedacito de cada país en la Ciudad de México”, sostuvo.
En su intervención, Cuéllar Cisneros afirmó que tienen como meta digitalizar todas las dependencias de su gobierno, por lo que este convenio será muy importante.
“Estamos en esa actividad permanente, de lograr que se digitalicen todas las dependencias, que logremos dejar un estado comunicado al 100%, que acabemos totalmente con la corrupción, porque es la obligación de todo gobierno hacer accesibles los trámites, pero sobre todo lograr que cada día sea mucho más fácil para las personas hacer estos trámites”, detalló.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González y el titular de la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.
Fuente: Capital 21.