Reconoce el senador Ricardo Monreal que hay en la “Cuarta Transformación” del Presidente Andrés Manuel López Obrador una verdadera conciencia de clase, toda vez que, al aumentar el quince por ciento para el salario mínimo, se beneficia de sobre manera a los asalariados en México.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de coordinación Política del Senado de la República, reconoció la congruencia del Jefe del Ejecutivo Federal entre sus postulados como candidato a la Presidencia, y su actuar al frente del Gobierno de la República.

“Agradable confirmar la congruencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al aprobarse el aumento del 15 por ciento a los salarios mínimos en el país, y fijar por vez primera el mismo para personas trabajadoras del hogar y jornaleras agrícolas. Justicia laboral y hechos que enaltecen”, escribe el senador Monreal.

Aunado al salario mínimo para el año 2021, el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, mencionó también en sus redes sociales la importancia que los senadores y las senadoras dan a la cuestión social, como está el hecho de a hacer reformas a la Ley del Infonavit, a la Ley Federal del Trabajo, e incluso al propio Infonavit, pues con ello se apoya al trabajador, a la trabajadora.

Para Ricardo Monreal, las reformas que se dieron en el recién terminado periodo ordinario de sesiones dan lugar a manifestar con certeza que el Presidente de la República y el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y en el Senado, están al lado de los asalariados, como lo demuestran los cambios a las Afores para que en realidad beneficien al trabajador en pensiones y jubilaciones.

El aumento del 15 por ciento a los salario mínimo, marcan un hito en la historia de las relaciones obrero – patronales en México, pues durante décadas, en ocasiones, los aumentos decretados por la Comisión Nacional de los Salarios Mininos, ni siquiera superaron al índice inflacionario.

Deja un comentario