Cemex anuncia cese de producción en México ante la pandemia del coronavirus en el país y por paralizarse el sector económico tras esta contingencia.
La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 causó la suspensión de actividades en 15 plantas que operan, hasta el 30 de abril.
En un comunicado que fue entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera azteca aseguró que, además de dicha medida, identificó medidas para la reducción de costos por 200 millones de dólares.
Cemex reveló que se ha estado comunicando con el Gobierno en México para establecer si sus productos o servicios son necesarios para garantizar la continuidad de las actividades esenciales en el país.
Por su parte, la empresa buscará garantizar la estabilidad de la compañía y la seguridad de sus trabajadores.
La empresa que dirige Fernando González Olivieri detalló que recientemente mejoró su situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo un contrato de crédito revolvente comprometido, además de recibir cerca de 500 mdd provenientes de venta de activos.
El directivo señaló que dada la duración, severidad y alcance del COVID-19 en el mundo, “los estimados para el año 2020 de Cemex ya no son válidos”.
“La compañía monitorea de cerca la pandemia global de COVID-19 y dará una actualización de información durante su llamada de resultados del primer trimestre de 2020”, informó.
Cemex cuenta en México con 15 plantas, que en 2019 registraron una caída de 15 por ciento en volúmenes de producción de cemento gris.