CFE otorga concesión a IUSA, empresa que dirige Raúl Salinas

0
59
Foto: Twitter

Después de que se anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio una concesión a la empresa de Raúl Salinas, IUSA, las críticas en las redes sociales se dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que dicho contrato otorgado a la empresa del ex presidente Carlos Salinas de Gortari,  es por un valor de mil 349 millones de pesos para proporcionar medidores de luz a los hogares mexicanos.

Pese a que el presidente AMLO no es quien directamente aprueba las concesiones en las empresas productivas del Estado, es cuestionado porque constantemente habla de la “mafia del poder”, de los “conservadores”, “fifís” y “neoliberales”, pero su gobierno aprueba trabajar con una firma que desde hace diez años dirige Raúl Salinas de Gortari y está bien posicionada como proveedora en materiales eléctricos para la CFE.

Según información de varios medios de comunicación la licitación da la facultad de que IUSA venda el 48 por ciento de los medidores a la CFE, por un valor mayor de 646 millones 693 mil pesos.

Miguel Ángel López López, coordinador de administración de la CFE, informó que la licitación fue adjudicada a IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa.

No hay comentarios

Dejar respuesta