sello

Chile: Cierre de la primera mega etapa de las elecciones

A las 18 horas de este sábado comenzó el cierre de las mesas de sufragio, cumpliendo así con la primera jornada de las mega elecciones que se viven en el país para elegir a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Los distintos vocales de mesa empezaron el proceso de sellado de las urnas, para luego ser guardadas en una sala y ser custodiadas durante la noche por efectivos de las Fuerzas Armadas.

La Región de Magallanes fue la primera en iniciar el cierre de las mesas. Los distintos locales para sufragar en la zona y la Antártica Chilena, cuya hora está adelantada en una hora respecto al resto del país, comenzaron el cierre de sus mesas para continuar este domingo con el proceso eleccionario de autoridades municipales, gobernador regional y constitucionalistas.

Dentro de Magallanes y del país, la primera mesa en cerrar fue la Mesa 222 C.

Así, las elecciones comenzarán una nueva jornada este domingo, nuevamente desde las 8 a las 18 horas, donde habrá más de 40 mil mesas receptoras de sufragio a nivel país.

En tanto, a las 18 horas de este domingo se cerrarán nuevamente las mesas, para después seguir con la apertura de las urnas y, por consiguiente, de los votos, iniciándose así el conteo de estos.

Se espera que en las dos jornadas de las elecciones voten cerca de 7 millones de personas, cifra similar a la que acudió hasta las urnas para votar en el Plebiscito de octubre del año pasado.

38 Views
No Comments

Deja un comentario