Ciudad de México no permitirá regreso de aficionados a los estadios. Enrique Bonilla adelantó hace un par de días que espera que pronto la Liga Mx abra de nueva cuenta las puertas de sus estadios para recibir a sus aficionados, pero este plan ha sido puesto a la espera por la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dio a conocer este viernes que la capital mexicana no permitirá los eventos masivos.

“Por ahora, se mantienen cerrados, estamos en comunicación con Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos buscaron. Estamos en comunicación y cuando se llegarán a abrir sería con sana distancia y definiremos cuándo podría ser. Aún no es tiempo de hacerlo en la Ciudad, pero estamos en pláticas de cómo sería y cuáles son las medidas”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.

Según el semáforo de reactivación que implementó la Secretaría de Salud hace algunas semanas, los deportes pueden celebrarse con la presencia de personas una vez que una entidad federativa alcance el color amarillo. La Ciudad de México permanece, hasta la última actualización, en naranja.
Con el anuncio de Claudia Sheinbaum, Cruz Azul, América y Pumas, además de Atlante en la Liga de Expansión Mx, jugarán sus próximos compromisos como local sin aficionados en sus respectivos estadios. De acuerdo a ESPN, Tijuana, Mazatlán FC, Necaxa, León, Santos, Querétaro, Puebla y Ciudad Juárez si abrirían sus inmuebles una vez que la Liga Mx dé el visto bueno.

Deja un comentario