- El promotor a nivel nacional de #esclaudia asegura que Sheinbaim ha demostrado una gran eficiencia y profesionalismo en la administración pública.
Por: Zavianny Torres Baltazar.
Entrevista Exclusiva
Teniendo como escenario en la CDMX un encuentro con dirigentes de diversos partidos locales de los estados, en el que se abordó el tema de sumarse a favor de las aspiraciones de la Dra. Claudia Sheinbaum para encabezar la continuidad de la transformación, el expresidente de morena Alfonso Ramírez Cuéllar, nos concedió la entrevista.
Nuestro entrevistado se describe como un luchador social. Dirigente del barzonismo. Ha sido diputado federal. Lo mismo que presidido diversos partidos como PMS, PRD, que sirvieron para unificar a la izquierda mexicana. Del mismo modo y recientemente fue dirigente nacional de morena. En voz propia: cuento con una trayectoria de muchos años (cerca de cuatro décadas). Siempre opositor al régimen. Y ahora participante y promotor de la 4T.
No le gusta hablar de su vida personal.
¿Cuál fue el criterio que empleo la Doctora Sheinbaum para determinar que seas tú su coordinador?
No hay coordinadores, considerando que no hay campaña y no hay estructura. No hay llamados al voto, ni estamos en proceso electoral. Simplemente estamos promoviendo -y tenemos la responsabilidad de hacerlo- en distintos sectores sociales y productivos.
Tenemos la fortuna de haber avanzado mucho en el sindicalismo nacional. También hemos constituido una red muy grande de agricultores y comerciantes que están ubicados en las centrales de abasto. Muchos ganaderos. Y una gran cantidad de empresarios medianos y pequeños.
Lo mismo que muchos núcleos en las universidades e instituciones de educación superior, que ya están participando y comprometidos de informar y promover sobre Claudia.
Hasta el momento cuáles estados tienes cubiertos…
Prácticamente toda la República. Ya le dimos una primera vuelta, en algunos estados ya fuimos dos veces y estamos de manera cotidiana entrando en contacto con muchos sectores de la sociedad mexicana.
¿De qué manera contribuyó que fueras presidente de morena?
Mucho, alcancé un conocimiento personal sobre el movimiento muy fuerte. Pero además con muchos años recorriendo las distintas regiones del país. Prácticamente he estado en todos los estados de la Nación y en buena parte de los municipios, y desde hace mucho tiempo en contacto con diversos sectores que ha contribuido para hacer crecer el movimiento -muy grande- de apoyo a Claudia.
Llevamos más de tres décadas en el movimiento democratizador de la República y de la CDMX. Fuimos parte de la dirigencia del CEU de los 80. Desde entonces conocemos a la compañera Claudia…
Así es. Nosotros la conocemos y andamos juntos desde la juventud, ella en el CCH sur y un servidor en la prepa número 2. Entonces tenemos bastante tiempo trabajando juntos. Mismo en el que ha demostrado una convicción plena.
Ella representa la decencia política y la honestidad intelectual y además una gran eficiencia y profesionalismo en la administración pública.
¿De es tiempo a esta parte que ha cambiado?
Hemos madurado más. Pero las convicciones se mantienen con el compromiso de las mejores causas de la lucha contra la pobreza y la desigualdad, siguen siendo las banderas de Claudia. Por eso estamos participando de manera conjunta, porque esos ideales no se olvidan y hay que pelear todos los días para que se haga realidad.
¿Cuáles son los planes, proyectos, las perspectivas…
En este momento, ganar la encuesta. Y después ganar la contienda presidencial del primer domingo de junio del 2024.