AGRADECE JEFA DE GOBIERNO A PEREGRINOS POR QUEDARSE EN CASA
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2020
A través de su cuenta de twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los peregrinos que se quedaron en casa para evitar concentraciones en la Basílica de Guadalupe, luego de que en coordinación con autoridades de la Iglesia católica se acordara mantener cerrado este recinto religioso del 10 al 13 de diciembre.

“La Basílica de Guadalupe en 11 de diciembre de 2020. Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa. #JuntosVamosASalirAdelante”, escribió.

Desde el 1 de diciembre se implementó un operativo en la zona de la Basílica de Guadalupe, en el que participan la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Alcaldía Gustavo A. Madero, en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para orientar a los peregrinos.

En las inmediaciones del templo mariano, permanecerán filtros sanitarios hasta el 15 de diciembre, para ofrecer atención médica, gel antibacterial y cubrebocas, así como detectar posibles casos de Coronavirus (COVID-19).

Todos los días se realiza la sanitización del atrio del templo, establecimientos, plazas y vía pública, mientras que en el Puente Papal se instalaron dos cámaras termográficas con alcance de 40 metros para medir la temperatura corporal.

El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios:

  1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.
  3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
  4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Deja un comentario