tercer informe sheibaum

Claudia Sheinbaum ofrece informe por tercer año de Gobierno

4 / 100

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció en el Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, un informe con motivo del tercer año de su Gobierno, en el que inició mencionando que desde hace tres años “hay una ruptura pacífica del modelo neoliberal”.

Recordó que el Gobierno a su cargo no ha multado o interpuesto el uso del cubrebocas obligatorio desde que inició la pandemia de COVID-19 (coronavirus), y afirmó que al segundo trimestre de 2021 se han abierto 47 mil negocios de bajo impacto.

Apuntó que desde enero pasado los Centros de Desarrollo Infantil son gratuitos y que se invirtió en el mantenimiento a más de mil 800 escuelas públicas. Además, destacó la creación de dos nuevas universidades públicas con seis planteles y 29 mil estudiantes inscritos.

“Sólo en Ciudad de México, todos los niños de preescolar hasta secundaria reciben apoyo para útiles, llegaremos a 940 mil escuelas con alimentos calientes. Ya operan cinco nuevas preparatorias”, Dijo.

Claudia Sheinbaum afirmó que, con la creación del sistema de salud único e integrado, el 100% de los adultos de 18 y más años tienen una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 95% de ellos cuentan con el esquema completo.

“Ya iniciamos el esquema de refuerzo para 1.3 millones de adultos mayores. Estamos desarrollando el programa más ambicioso de salud preventiva”, aseguró.

 

En otro tema, informó que el feminicidio en Ciudad de México se ha reducido en un 24% y enlistó el porcentaje en la reducción de otros delitos:

  • 33% homicidios dolosos.
  • 47% lesiones dolosas.
  • 72% robo en microbús.
  • 36% robo a casa con violencia.
  • 46% robo al conducir.
  • 53% robo a cuentahabiente.
  • 52% robo a negocio.
  • 62% robo a pasajero a bordo de microbús.
  • 41% robo a repartidor.
  • 31% robo a transeúnte.

Resaltó que las dos líneas de Cablebús son las más largas del mundo y presumió que fueron adquiridos 200 trolebuses, 500 autobuses de RTP y 10 autobuses eléctricos, mismos que se suman a los 28 kilómetros nuevos del Metrobús.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México resaltó que la capital mexicana es la urbe con más puntos de conexión de internet gratuitos del planeta, pues en tres años se pasó del lugar 85 al número 1 del mundo.

El recinto fue habilitado para 400 invitados, entre los que estuvieron los alcaldes de Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero, Clara Brugada, Armando Quintero y Francisco Chiguil, respectivamente.

También estuvieron presentes miembros del gabinete capitalino, entre ellos: Guillermo Calderón, director del STC Metro; Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, entre otros; así como las secretarias federales de Educación y Energía, Delfina Gómez y Rocío Nahle.

Fuente : UNO TV.

70 Views
No Comments

Deja un comentario