El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para analizar la ampliación de la capacidad hospitalaria y aplicar la vacuna contra Covid-19 a personal médico este domingo.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud del gobierno federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades de la República, así como la segunda entrega de vacunas Pfizer y su aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende Covid-19”.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, informó que también se abordó lo relacionado a la llegada del segundo lote de 42 mil 900 vacunas de Pfizer al país.

La ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo y de acuerdo al corte informativo de la Secretaría de Salud suman un millón 377 mil 217 casos de coronavirus y 122 mil 26 defunciones confirmadas.

Aunque la Secretaría de Salud informó que la aplicación del segundo lote se realizaría el lunes a los profesionales que atienden coronavirus, de acuerdo al mensaje de Twitter del primer mandatario comenzará este domingo.

Deja un comentario