Clausura del 31 Congreso Nacional de Ingenieria Civil

Clausura del 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil

2 / 100
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, clausuró el 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Infraestructura para un futuro sostenible”, el cual se realizó del 22 al 25 de noviembre en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), institución a la que invitó para la planeación y el ordenamiento de la Ciudad de México.
 
“Estamos en un proceso de planeación del ordenamiento territorial de la Ciudad de México que está establecido en la Constitución, y ahí establece la necesidad de dejar los planes generales de infraestructura de la ciudad: infraestructura hidráulica, infraestructura verde y infraestructura de movilidad. Y es una invitación formal al Colegio para que nos ayuden en este proceso de planeación de la Ciudad de México y sean parte de este proceso de consulta y de decisión participativa”, expresó.
 
Dijo que la inversión pública debe ser complementada con la privada, pero la pública debe resolver los grandes derechos a los cuales cualquier habitante debe acceder, pero particularmente los más vulnerables.
 
Asimismo, la mandataria capitalina presentó su ponencia: “Gobierno y Sociedad en Tiempos de COVID”, donde destacó que, en los últimos tres meses, la Ciudad de México es la entidad que más empleos ha recuperado en el país, al recuperar alrededor de 100 mil de los 125 mil perdidos en la pandemia.
 
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Esteva Medina; el presidente del CICM, Luis Rojas Nieto; el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Óscar Augusto Coello Huerta; el coordinador general del club de estudiantes del CICM, Mario Alberto Soberanes Zaro; y el director general del congreso, Mauricio Jessurun Salomou.
46 Views
No Comments

Deja un comentario