La película CODA, cinta en la que actúa el mexicano Eugenio Derbez, fue la ganadora en la noche de los Oscar efectuada este domingo en el Dolby Theater de Hollywood.
La cinta considerada un film de bajo presupuesto sobre la complicada vida de una familia con padres sordos y una hija oyente recibió este domingo el Oscar a la mejor película, frente a pesos pesados del cine.
The Oscar for Best Picture goes to… #Oscars pic.twitter.com/bfonM5qClM
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
Los Oscar regresaron este domingo tras abandonar el año pasado su tradicional escenario debido a la pandemia.
Fue la 94 edición de la entrega de los premios que entrega la academia estadunidense de cine, que pidió este domingo un minuto de silencio en homenaje a la Ucrania que padece la incursión militar de Rusia.
Durante un momento las pantallas emitieron mensajes que pedían que se envíe ayuda y enumeraban las necesidades básicas de los ucranianos, como «comida», «cuidados médicos» o «mantas». «Les pedimos que ayuden a Ucrania en todo lo que puedan», se leía en uno de ellos.
CODA que tuvo una gran ovación y se erigió como la mejor película. Con las manos agitadas, como se hace en lenguaje de sordomudos, los asistentes reconocieron esta historia “sobre el amor y la familia en estos tiempos difíciles”.
Su intérprete Troy Kotsur hizo historia como el primer hombre sordo en recibir un premio de la Academia como mejor actor.
En CODA, un acrónimo para «hijo de adultos sordos», Kotsur interpreta a Frank Rossi, el padre de una adolescente que lucha por ayudar en el negocio familiar de pesca mientras persigue su propio sueño en la música.