La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados revisará “con lupa” la eventual minuta que apruebe el Senado de la República sobre la regulación de los usos de la marihuana, entre ellos el recreativo, afirmó su presidenta, Miroslava Sánchez Galván.
“Hay que seguir viendo con lupa las letras chiquitas, ver cómo viene. A todos nos interesa la salud y si se va a aprobar, que sea con mucho cuidado”, indicó en declaraciones a la prensa.
“(El dictamen) tiene que ser muy cuidado en los detalles, porque estamos hablando de salud y de que puede haber afectación a diversos grupos de edad. Hay que meter la ciencia, la ética”, abundó.
Ayer, en comisiones unidas del Senado de la República, se aprobó, en lo general, un dictamen que permitiría el uso recreativo de la marihuana para mayores de 18 años, elevaría de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación para el consumo personal y permitiría el cultivo en casa de hasta cuatro plantas.
Sánchez Galván comentó que el próximo jueves 12 de marzo, a las 9:00 horas, la Comisión de Salud sostendrá una reunión con la presidenta del Consejo Mexicano de Neurología, que es experta en el tema, “y vamos a expresar las dudas”.
Consideró que lo más complicado en la Comisión de Salud será abordar lo relacionado con la regulación del uso lúdico, “ahí es donde nos vamos a meter con mucho más cuidado. En lo demás no vamos a batallar para ponernos de acuerdo”.