Cdmx Press Ciudad de México a 30 de diciembre 2020.

Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que los pacientes infectados del nuevo coronavirus COVID-19 que así lo requieran, podrán acceder de forma gratuita a un tanque de oxígeno en la capital del país.

De acuerdo con Sheinbaum, el gobierno capitalino firmó un convenio con la empresa Infra; esto para que abastezcan de 25 a 30 tanques de oxígeno diarios para las personas con COVID-19 que así lo requieran.

¿Cómo puedo solicitar un tanque de oxígeno al Gobierno de CDMX?

Sheinbaum Pardo abundó, durante la conferencia de prensa de ayer, que los tanques de oxígeno para pacientes COVID en la CDMX pueden ser solicitados mediante una llamada al 911.

Una vez que recibas atención especializada, un médico valorará tu estado de salud para determinar el tipo de asistencia requerida:

  • Traslado hospitalario
  • Aislamiento con o sin uso de un tanque de oxígeno

Otra de las formas que tienen los pacientes de COVID de acceder a un tanque de oxígeno es acudiendo a las zonas de triage brindadas por la Secretaría de Salud de la CDMX.

  • La empresa Infra será la encargada de llevar los tanques de oxígeno a los domicilios de los pacientes.

De esta manera se espera lograr el desahogo en hospitales capitalinos de personas que pueden sobrellevar el coronavirus desde sus casas.

Deja un comentario