Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, afirmó que a la víspera de las elecciones del 6 de junio se quiere afectar al PRI con la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició contra Manlio Fabio y Silvana Beltrones por presuntas operaciones financieras por 10.4 millones de dólares en la banca privada de Andorra.
El coordinador del PRI en el Senado, pidió que tanto al ex presidente de su partido, como la senadora de su bancada, se les dé un espacio para aclarar, lo que ya manifestaron en una carta abierta este miércoles.
Consideró que ambos darán una explicación ante las instancias correspondientes, sobre la información publicada en un periódico español de estos depósitos realizados entre 2009 y 2010.
Sin embargo, Osorio Chong consideró que esta investigación, que mediatiza la justicia, está “dirigida” para afectar al PRI.
“Si veo algo muy dirigido, otra vez mediatizar la justicia, yo creo que la Fiscalía tiene que apresurar en cualquier investigación, para evitar filtraciones y yo si creo que si se quiere afectar a mi partido, de repente están saliendo cosas ya muy cercano a las elecciones. (…)Pues yo veo que vuelven a sacar algo que en un momento electoral de manera muy sospechosa, entonces creo que sigue ese rejuego de decir que no se ocuparan este tipo de acciones, pues se dan filtraciones a algunos medios de comunicación. (…) Pero, mientras esto sucede, si se da una comunicación de personajes políticos que lastima, por supuesto, a los partidos en los que militan”.
Refrendó el respaldo, apoyo y solidaridad total de la banca para Manlio Fabio y Silvana Beltrones.