- Es absurdo gastar 8 mil millones de pesos en una consulta que no es vinculante, destacó
Al presentar su reserva al artículo 1 del dictamen sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, el senador Julen Rementería del Puerto destacó que dicha consulta es una farsa. porque no enjuiciará, sino que sólo habla de esclarecer hechos del pasado, con tintes completamente electoreros.
“La Cuarta Transformación resultó una farsa, es la falsa transformación de la realidad, y ha venido a acabar con todo lo que tiene a su paso, porque no tienen idea de cómo conducir con eficiencia un país y ese es el problema, ahora inventan ustedes consultas para preguntarle a la gente, lo que sabemos que quiere. Llamen a los culpables, pero sin gastar el dinero de una forma tan inútil”, exhortó el legislador.
Rementería del Puerto explicó que dicha consulta no es vinculante, porque no enjuiciará a nadie, sino que habla de “esclarecer” hechos del pasado, donde se invertirá de manera irracional 8 mil millones de pesos.
“Aunque la consulta dijera que sí por una mayoría absoluta, no es vinculante, no pueden hacer nada en caso de aprobarse, el Ministerio Público, ni los jueces, no tienen esa autoridad. No se puede gastar 8 mil millones de pesos, cuatro veces la cifra del “bendito” avión que no rifaron, pues francamente me parece absurdo, están engañando a la gente diciendo que van a enjuiciar a quién sabe cuántos y hasta ponen sus cartelones y no es eso de lo que habla la consulta, no habla de enjuiciar a personas, habla de esclarecer hechos en el pasado de actores políticos”, refirió el panista.
Al hacer referencia a la aprobación en el Pleno por la mayoría de Morena, respecto a la la solicitud del Presidente de la República, de realizar una consulta popular para preguntar a la ciudadanía si se debe enjuiciar a ex presidentes por posibles actos de corrupción y otros delitos, Julen Rementería hizo un llamado para hablar con la verdad a los más de 30 millones de personas que confiaron en un cambio que , dijo, sólo ha resultado como una gran farsa.
“Hoy lo que estamos viendo es un engaño de todos ustedes, de la mayoría, tratando de influir en la elección del año 2021, porque saben que la gente poco a poco, paso a paso, sin prisa, pero sin pausa se les están yendo, sus adeptos se están dando cuenta que este gobierno, que, en el que alguna vez confiaron esos 30 millones de electores, se están dando cuenta que se equivocaron”, concluyó el senador.