AMLO recordó que en abril, se perdieron 550 mil empleos, pero afortunadamente en agosto se recuperaron 92 mil y en septiembre van 50 mil. La economía se está reactivando; se pudo equilibrar sin autoritarismos.
Señaló que la mayoría de los países se endeudaron, no obstante, tuvieron pérdidas grandes. México supo equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica, desde junio se abrieron tres ramas importantes de la economía: la industria de la construcción, la minería y las manufacturas, sobre todo lo que tiene que ver con la fabricación de automóviles o autopartes, esto para mantener la cadena de producción con Estados Unidos y Canadá. Lo más destacado de la estrategia fue inyectar recursos a la gente, además de que aumentaron las remesas, el aumento fue de 10% en términos reales, es probable que este año se alcance una cifra récord.
Sobre la declaración del Secretario de Hacienda, referente a una posibilidad de adquirir una deuda, en caso de un rebrote de Covid, descartó que su gobierno vaya a contratar más deuda, porque hay finanzas públicas sanas. Ha ayudado mucho que el peso se está apreciando, porque el aumento de deuda que se dio fue sin solicitar nuevos créditos, se presentó por dos factores: la caída de la economía y la depreciación de la moneda nacional.

Deja un comentario