Con repentina decisión China sacude los rincones del mundo entero

0
2327

China sorprendió al mundo hoy y decidió cancelar la vinculación del dólar en las transacciones bursátiles y decidió negociar oficialmente y el vínculo oficial con el yuan chino en lugar del dólar, y este es un paso audaz e importante en la historia económica de China. Esto significa que el dólar se ha vuelto inexistente en el comercio chino y el dólar estadounidense caerá fuertemente contra el yuan chino y puede afectarlo en los mercados globales. Y todos los mercados mundiales quedaron atónitos por la decisión. La noticia fue discutida hoy en el programa de la tarde de BBC World English. ¡Es una guerra económica que podría llevar al mundo a una guerra devastadora que no se puede descuidar si Estados Unidos actúa tontamente ante esta decisión! China 2021 liderará el mundo. Este es el viejo sueño de China y lo que planeó lograr durante décadas o más.
China planea una moneda digital digital e-RMB, para enfrentar peleas con $ dòlar e-RMB, que se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía.

Una moneda digital soberana * ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares * y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión tanto a nivel de país como de empresa “, dijo el informe de China Daily de la semana pasada.

Algunos empleados del gobierno y servidores públicos recibirán sus salarios en la moneda digital a partir de mayo.

Se espera que continúe una disminución en el uso de efectivo en medio de la creciente popularidad de las plataformas de pago digital y que las personas eviten el contacto físico durante la pandemia de coronavirus.

También puede facilitar * la integración en los mercados de divisas que se negocian globalmente * con un riesgo reducido de interrupciones inspiradas políticamente.

No hay comentarios

Deja un comentario