comision

Con retraso de un mes instalan comisiones de la Comisión Permanente

Tras la efervescencia del proceso electoral pasado y a un mes del inicio de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, este jueves se instaló la primera de tres comisiones de trabajo de este órgano legislativo.

El trabajo legislativo estuvo “secuestrado” las últimas cuatro semanas por la elección “más grande” de la historia del país.

En este periodo sólo se dio cabida al trabajo parlamentario, es decir, al debate en tribuna de los temas de relevancia nacional:

Las elecciones del 6 de junio y el colapso en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, como los principales.

Este jueves se instaló a distancia la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, que preside Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.

Marco Antonio Adame Castillo, diputado del PAN, reconoció que el proceso electoral paralizó el trabajo legislativo.

“Celebro la instalación de esta Segunda Comisión, toda vez que durante esta semana y teniendo como evento previo y fundamental el proceso electoral, pues a esta fecha cuando se dan las condiciones y los consensos para poder iniciar los trabajos, que eso no demerite el cumplimiento de nuestra responsabilidad, hay asuntos turnados”.

Los integrantes de la Segunda Comisión avalaron la petición de la senadora del PRI, Beatriz Paredes de que la Mesa Directiva de la Permanente solicite a la Secretaría de Relaciones Exteriores los acuerdos signados por el presidente Andrés Manuel López Obrador con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos.

“Se pueda solicitar formalmente a la Cancillería los documentos de los acuerdos de la reunión sostenida entre el presidente de México y la vicepresidenta Kamala Harris y entre las instancias del Departamento de Estado de Estados Unidos y el canciller Marcelo Ebrard. Me parece que es importante disponer de los documentos de los acuerdos que se suscribieron de manera oficial”.

44 Views
No Comments

Deja un comentario