Concluye el ciclo de conversaciones Arte politica y contracultura. El mundo hoy

Concluye el ciclo de conversaciones «Arte, política y contracultura. El mundo hoy»

* Organizado por el Museo Universitario del Chopo y el Centre for Postcolonial Studies, Goldsmiths, University of London del Reino Unido.

* En colaboración con el Instituto de Geografía de la UNAM y Cultura en Directo.

* Curaduría: Francisco Carballo, Lizzie Sells y José Luis Paredes Pacho

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021.- El ciclo de conversaciones Arte, política y contracultura. El mundo hoy, estuvo integrado por 14 charlas en las que participaron 28 personalidades entre escritores, periodistas, académicos, artistas, activistas, críticos, politólogos y feministas de diversas regiones quienes dieron su perspectiva sobre el contexto mundial actual en los ámbitos sociales, culturales y políticos. Se trató de un ejercicio de reflexión que llevó a encontrar posibilidades para enfrentar y analizar el cambio de época por el que transita la humanidad en la actualidad.  

Las charlas se transmitieron los martes y jueves del 6 de abril al 18 de mayo de 2021, a través de las plataformas del museo: Facebook Live con un total de 20 mil 786 vistas; y canal de YouTube con un total de 10 mil 532 vistas.

La plataforma Cultura en Directo, canal de YouTube, arrojó un acumulado de 5 mil 522 vistas; mientras que en su canal de Facebook Live, registró 2 mil 270 reproducciones, hasta el momento.

José Luis Paredes Pacho, titular del Museo Universitario del Chopo y curador del ciclo, comenta que la participación de personalidades de distintas trayectorias, prácticas y experiencias dieron como resultado reflexiones plurales, incluyentes y diversas que se enriquecieron entre sí para esclarecer el panorama social en un momento de crisis de certidumbre. Considera importante pensar al mundo tomando en cuenta las múltiples diversidades singulares que lo constituyen, como las gobernanzas comunitarias, las nociones de convivialidad y comunalidad, así como a la imaginación contracultural y las probables heterotopías actuales, puntualiza.

“Hoy termina un ciclo de conversaciones y reflexiones convocadas desde el Museo del Chopo en el sur global, o para usar una metáfora musical, desde el Lado B de las culturas, fuera de los grandes relatos hegemónicos”, concluye José Luis Paredes Pacho.

Las charlas están disponibles en el sitio web del museo y en el canal de YouTube:

https://www.chopo.unam.mx/01ESPECIAL/pens-cont/arte-politica-y-contraculturaVIDEOS.html

https://www.youtube.com/MuseodelChopo

Concluye el ciclo de conversaciones Arte politica y contracultura. El mundo hoy 2

Print

62 Views
No Comments

Deja un comentario