La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, condenó la violencia en contra de mujeres y niñas; subrayó que todas las autoridades tienen que dejar de minimizar el problema y las exigencias de soluciones.
Ello, al dar un mensaje en el marco de la discusión del acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, por el que la Cámara de Diputados pronuncia su rechazo a cualquier forma de violencia de género.
Dicho acuerdo también exhorta a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
La legisladora puntualizó «Nos están matando».
Advitió que aún cuando ya se ha dicho mucho, lo seguiremos diciendo hasta que las muertes de mujeres y niñas paren.
Hasta que los “nos la mataron” dejen de oírse en los velatorios, hasta que asumamos que la nuestra es una sociedad machista, violenta, feminicida y empecemos a cambiar, sentenció.
No pararemos , dijo, hasta que las autoridades todas, dejemos de minimizar el problema y las exigencias de solución.
«Lo seguiremos diciendo hasta que los ministerios públicos dejen su indolencia y su burocratismo ante las denuncias de mujeres violentadas y desaparecidas».
La lucha será hasta que las fiscalías y los juzgados se tomen en serio su obligación de terminar con la impunidad y aprendan a impartir justicia con perspectiva de género, precisó.
Finalmente, indicó que la lucha continuará hasta que los poderes ejecutivos de todo el país inviertan suficiente dinero público en proteger nuestra integridad y nuestra vida.