La bancada del PAN en el Senado, anunció una serie de acciones para difundir la consulta popular que solicitó la oposición con el propósito de que el gobierno federal entregue un Ingreso Básico Universal (IBU) a quienes perdieron su empleo por la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda señalaron que entre las acciones están:

Una campaña a nivel nacional para lograr el respaldo ciudadano, un debate amplio en el Senado para conseguir la mayoría legislativa necesaria y la insistencia de su aprobación inmediata.

Incluso, recurrirán al volanteo, a módulos de información, así como a reuniones con organismos sociales, aparición en medios de comunicación y difusión en redes sociales para que esta consulta que promovieron 43 senadores prosperé.

El ex coordinador del PAN, Damián Zepeda confió que en la Comisión de Gobernación y en el pleno se respalde esta solicitud.

“Hasta este momento se han negado, han pateado el bote como comúnmente se dice. La respuesta del coordinador de Morena en el Senado de me hubiera gustado más consenso y la respuesta del coordinador Delgado de que es un despropósito, yo les diría pues tantita madre, ¿no? Deberíamos de aprobarla ya, pero de aquí entonces vamos a estar todos los días insistiendo aquí en el Senado que se apruebe ya, porque lo ideal sería que se les diera ya. Si esperamos un debate serio, decía por ahí que no había línea, pues ojalá y ojalá y los senadores y las senadoras les pongan hechos a sus dichos, porque se la lleva diciendo todo mundo aquí, todo mundo se corta las venas diciendo que quieren apoyar a los mexicanos, que hace falta, pero al momento de votar no han querido. Hoy va a llegar el momento de la verdad y yo tengo confianza de que se tienten el corazón y que se apruebe esta consulta y que dejen que los mexicanos decidan”.

No hay comentarios

Deja un comentario