DEBANHI

Confirma Fiscalía de Nuevo León la muerte de Debanhi

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer, la noche del viernes 22 de abril de 2022, que el cuerpo hallado al interior de una cisterna de agua abandonada, en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, es el de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien estaba desaparecida desde el sábado 9 de abril.

De acuerdo a un video publicado, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez detalló que, gracias a las pruebas científicas practicadas, se logró la plena identificación de Debanhi, así como dar con las causas de su muerte.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhí Susana siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo. En este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido, y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, señaló el fisucal.

Según las investigaciones y los datos recabados a través de videos y testimonios, el pasado 9 de abril Debanhi llego a una fiesta en una quinta denominada El Diamante, aproximadamente a la una con veinte minutos, estaba acompañada de dos personas, pero por aparentes diferencias con personas del lugar, se retiró de la fiesta y abordó un taxi de plataforma, pero por alguna razón momentos después la joven decidió bajarse de la unidad en la carretera vía Lumancia y carretera vía Laredo aproximadamente a las 4:25 horas.

Según las investigaciones, cinco minutos después Debanhi se dirigió a la empresa Alcosa al parecer tratando de comunicarse con alguien sin que fuera atendida por empleados del lugar.

Después ya no se supo de su paradero.

“Es importante para la fiscalía dejar en claro que las pruebas científicas identificarán las circunstancias reiterando que no se descarta ninguna línea de investigación”, señaló el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público:

La Fiscalía reconoció que el lugar donde se encontró el cuerpo tuvo previamente una inspección autorizada, pero en ese momento no se encontró algún indicio.

Fue hasta días después cuando trabajadores del lugar reportaron gases emanados de la cisterna y fue así que se ubicó el cuerpo de la joven.

“Reiteramos nuestro compromiso con la familia de Debanhi y con todas las mujeres de Nuevo León, la información que obtengamos de la investigación en cuanto no afecte el debido proceso, será comunicado por todos los medios posibles”, compartió el fiscal.

La Fiscalía señaló que, en plena coordinación con todas las instancias de gobierno, se hará cumplir la ley en este lamentable hecho.

Fuente: Noticieros Televisa.

No Comments

Deja un comentario