Porque existe cooperación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, este lunes se reunieron el senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de los senadores de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar las Iniciativas de fin de año.
Este tipo de reuniones entre ambos líderes políticos se volvieron ya muy frecuentes, y siempre hacen el distintivo de que representan Poderes Independientes y Autónomos.
Conscientes de la independencia que debe haber, han ejercido un liderazgo buscando siempre el equilibrio y la autonomía entre los Poderes con la finalidad de que la relación entre ambos pueda verse plasmada en beneficios para el pueblo.
AFORES
¿Se imagina jubilarse y recibir menos de la mitad de lo que ganaba cuando trabajaba?
Suena triste pero eso es lo que pasará con las AFORES, si todo sigue como hasta ahora.
Una vez enviada la iniciativa sobre las AFORES, se requiere mucho cabildeo y para ello el Presidente Andrés Manuel desayunó con el Coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila para escuchar su punto de vista del experimentado legislador.
La idea es enmendar el error que se cometió cuando se crearon las AFORES, donde se inclinó más la balanza a cuidar los intereses de los empleadores. en 1997 con la llamada Ley de las AFORES.
Como dijo el Presidente, al lado del senador Monreal Ávila, desde sus redes sociales, ahora hay una reforma que se logra por la participación del sector obrero y de manera destacada, con la participación del sector empresarial, que ellos aceptan aportar más para que le toque una mejor pensión al trabajador.
Las Comisiones la idea es que el cobro por la administración de los fondos de retiro no sea tan elevado como lo ha sido hasta ahora, ya se ha demostrado que en otros países mucho menos por este tipo de servicios.
COVID EN EL SENADO
En el Senado, el Covid-19 ha golpeado a varios legisladores, inclusive el maestro Joel, de Tlaxcala, lamentablemente perdió la vida por este virus, por ello el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la entrega y el profesionalismo de los senadores, que a pesar de la pandemia continuaron realizando su trabajo.
El senador Ricardo Monreal Ávila, líder de la mayoría legislativa en el Senado, reconoció que actualmente tres senadores se encuentran enfermos: Dante Delgado, Coordinador de Movimiento Ciudadano; Napoleón Gómez Urrutia y Eruviel Ávila.
Rumbo al cierre del año, en el Senado se discutirá la Ley de Disciplina Financiera; nombramientos en materia electoral y el Outsourcing.

Deja un comentario