Congreso de Puebla aprueba ley de gobernador sobre tener control de colegios privados

0
196

El Congreso de Puebla aprobó el pasado 15 de mayo una ley de educación propuesta por el actual gobernador Miguel Barbosa, donde el Artículo 105 señala que los bienes muebles e inmuebles de escuelas particulares pasarán a ser parte del nuevo Sistema Educativo Estatal.

Tras causar polémica, se acusó de intervenir a las instituciones privadas que brindan educación en Puebla, lo que ha causado molestia entre los colegios y escuelas.

Cabe indicar que con esta ley se puede investigar si hay registros de aumentos en cuotas particulares las cuales prohíbe condicionar compra de uniformes y materiales, donde todas las escuelas deben participar en un esquema de fiscalización así como planes de estudio que deberán ser aprobados por el gobierno estatal.

Indicó que esta ley aprobada podrá aplicar sanciones que van desde 440 mil hasta los 870 mil pesos dependiendo de faltas y también se podrán revocar permisos en caso de haber incumplido con el reglamento.

De acuerdo con una investigación realizada por el Heraldo de México, se destacaron puntos importantes de la Ley como:

-Los bienes mueble e inmuebles de las escuelas particulares en Puebla pasarán a ser parte del Sistema Educativo Estatal

-Se podrá investigar los aumentos de las cuotas particulares

-También se realiza una prohibición para realizar la compra condicionada de uniformes y materiales

-Las instituciones deberán colaborar bajo esquemas de fiscalización que serán aprobadas por la SEP

Los planes de estudio de las escuelas particulares también serán aprobados por el gobierno estatal

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que la ley solo logra defender a la educación, y no se verá como negocio, o ser considerada como una estafa maestra.

No hay comentarios

Dejar respuesta